jueves, 19 de febrero de 2015

Una medida a la igualdad

             “Novias y ministras del Gobierno colombiano” describe la relación entre Cecilia Álvarez y Gina Parody.  Álvarez es la ministra de la cartera de Transporte y Parody es una política conocida por su trabajo en la campaña de Santos.  Las dos tienen mucha experiencia, pero la mayor atención ha sido concentrada en la relación entre las mujeres.  Las dos son lesbianas, y están en una relación estable.  Debido a la inclusión de los derechos homosexuales en la Constitución nueva, las ministras han sufrido menos oposición, pero hay muchos que las oponen.


Parody y Álvarez
Las mujeres han sido acusadas de que sean elegidas a sus posiciones para demostrar que el gobierno es diverso.  Ambas mantienen que esto no es verdad; las fueron elegidas porque tienen las calificaciones necesarias.  Esta es la primera vez que mujeres lesbianas han sido seleccionadas para servir en una posición tan alta.  Ellas hablan públicamente de su relación, algo muy inusual para homosexuales en el gobierno.  Hay personas que no piensan que las mujeres deben responder a preguntas sobre sus vidas privadas. Ellos piensan que este aspecto de la vida debe ser para las dos.  Además, los que están preocupados por la seguridad de las ministras, porque mientras los derechos homosexuales han mejorados muchos en los años pasados, hay mucho sentimiento anti-homosexual también.  Por ejemplo, el artículo habla de un joven que se suicidó por la discriminación y el abuso que sufrió.
            Yo apoyo completamente a las ministras.  Yo pienso que es muy importante que haya mujeres y homosexuales en el gobierno.  Es importante también que se les selecciona por sus habilidades, no solo porque son lesbianas.  Hay muchas personas anti-homosexual en Colombia, que no piensan que los homosexuales puedan ser líderes efectivos.   La decisión de nombrar a estas mujeres a sus posiciones muestra que es posible que una persona homosexual tenga más calificaciones que una heterosexual.   Es una medida importante a la igualdad real.  Actualmente, ha sido muchas mejoras importantes pero no han sido suficientes.  Por ejemplo, los homosexuales pueden adoptar hijos.  Esto es grandísimo; no digo que no.  Sino, no es suficiente.  Solo aplica y mejora las vidas de los que ya son aceptados en sus comunidades; estos son las personas que se sienten cómodos con su comunidad y que saben que si deciden casarse y tener un hijo – declaraciones de amor muy públicas – no se ponen en peligro.  Hay muchas personas que ven la habilidad de casarse y tener hijos como la victoria más importante, pero no es.  La victoria más importante es que todos se sientan seguros cuando expresan sus identidades.  Es obvio que Colombia no ha tenido éxito en esto; hace menos de seis meses un joven se suicidó por el abuso. 
            Lo que he dicho no significa que no apoyo a los cambios que ya han ocurrido en Colombia.  Pienso que este tratamiento de los homosexuales como humanos es una gran mejora sobre el pasado. La decisión de hacer a estas dos lesbianas ministras del estado tendrá efectos muy beneficiosos para los homosexuales en todo el país.  Esto pasará en dos maneras.  Primero y más inmediatamente, es probable que Álvarez y Parody trabajen para pasar leyes que ayudarán a los homosexuales.  La forma de ayuda puede variar; probablemente continuará con los cambios que he mencionado pero estas mujeres saben la importancia de las leyes para proteger la seguridad y sanidad de los homosexuales.  Esto puede incluir mejor educación para los jóvenes para reducir el prejuicio, o centros para la salud sexual.   Segundo, las dos pueden convencer a los ciudadanos de que los homosexuales pueden ser tan calificados como los heterosexuales.
            El problema principal para los derechos de los homosexuales es las personas que les oponen por razones religiosas.  Estas personas no apoyan a ellos porque creen que La Biblia dice que la homosexualidad es un pecado muy grave.  Sin embargo, esto no es verdad; la parte de La Biblia que ellos citan es vieja, y tiene leyes y regulaciones que nadie sigue hoy.  Es probable que estas personas nunca acepten a los homosexuales, pero quizás Álvarez y Parody puedan convencer a los hijos de ellos de que sus padres religiosos no tienen razón. 

Parece que este evento sea una medida muy importante para los derechos, pero ¿qué piensan ustedes?  ¿Es una medida realmente grandísima, o es una que sólo afecta a ellas?  ¿Cómo pueden ellas solucionar los problemas de los homosexuales en todo el país?

Fuentes:

6 comentarios:

  1. Para empezar, estoy de acuerdo con su opinión que es bueno por el movimiento a favor los derechos de los homosexuales que Cecilia Álvarez y Gina Parody han sido elegidos a altas posiciones en el gobierno. Representan no solo sus ciudadanos en sus trabajos, pero también mujeres y homosexuales. Me parece desafortunado que haya colectivos anti-homosexuales en Colombia que no pueden separar sus opiniones de una manera de vida y la eficiencia del trabajo de un individuo. A pesar del hecho que opiniones encontradas existirán para siempre, pienso que debemos respetar las elecciones privadas de otras personas. Para mí, es interesante que el conflicto entre homosexualidad y religión (específicamente, la Biblia) sea la mayor razón. Será más difícil implementar cambios en las leyes de países en las cuales muchas personas son religiosas.

    Asimismo, a mí me da alegre leer que estas ministras han afrontado menos oposición a causa de la adición de los derechos homosexuales en la Constitución nueva de Colombia. Me gustaría responder a su pregunta, ¿Cómo pueden ellas solucionar los problemas de los homosexuales en todo el país? Ojalá que Cecilia Álvarez y Gina Parody puedan servir como ejemplos de mujeres exitosas que han demuestro cómo una preferencia sexual no debe impedir de aspiraciones de empleo. Para añadir, como parte del gobierno, estas ministras son capaces de trabajar a pasar leyes que son a favor de los derechos homosexuales. Me gusta su pensamiento que pueden mejorar la educación nacional respecto a la homosexualidad, ya que prejuicio es una amenaza fuerte contra los derechos de este colectivo de gente. En general, pienso que la manera en que comienzas y escribas su blog es muy poderosa.

    ResponderBorrar
  2. En mi opinión es bueno que estas mujeres tengan posiciones en el gobierno. Para su selección es importante comprender que ellas merezca su posición. Pienso que esta medida afecta toda la población de Colombia. Muestra que homosexuales pueden ser una parte de la comunidad y que ellos son aceptados por la sociedad. Es bueno que la Constitución nueva de Colombia tenga derechos por los homosexuales y estos derechos son un paso a aceptación en el todo país. Ojalá en el futuro los homosexuales tengan todos los derechos de heterosexuales en todos países del mundo.

    ResponderBorrar
  3. Me interesa mucho su entrada del blog. Estoy de acuerdo que una persona con las calificaciones correctos deben servir en el gobierno--homosexual o heterosexual. Sin embargo, no creo que simplemente el hecho que estas personas son homosexuales es algo especial. Para ganar igualdad verdadera, el hecho que estas personas son homosexuales no debe tener nada significado. Cuando una persona heterosexual viene a oficina, su sexualidad no es una consideración importante. Si es hombre, no importa a nadie su relación con una mujer--por que es diferente por los homosexuales? Entiendo que hay una lucha por derechos iguales hoy, y este acontecimiento es emocionante por este movimiento. Pero en el futuro, no debe importaría.

    Con respeto a su párrafo última, tengo un problema grandísimo. Quizás no tienes familiaridad con la Biblia, pero hay muchos partes de la Biblia que condenan la inmoralidad sexual de homosexualidad. Sólo porque algunas iglesias permiten los matrimonias homosexuales no significa que Dios los permite. Su palabra se manifesta en la Biblia y puedo darte fragmentos de Genesis, Leviticus, Romans, I Corinthians, Timothy, y más que lo evidencian. No creo que la religion puede manifestarse en las políticas, pero soy un poco ofendido por su malentendido y falsificación de la religión para aceptar algo que simplemente no hace.

    ResponderBorrar
  4. A mi me parece que este es una gran situación. No solo para Colombia pero para el mundo porque discriminación es muy común en muchos países especialmente contra mujeres y personas de homosexualidad. Pienso que este es un momento para historia, espacialmente porque tienen un posición en el gobierno. Más constituciones necesitan cambiar y permitir todos tener los derechos humanos. Ellas pueden promover más gente ser abierta con su sexualidad. Espero que en el futuro habrá más aceptación de no solamente de la sexualidad, pero religion y raza también.

    ResponderBorrar
  5. Me importa mucha la igualdad entre todas las personas. Me sorprende que Colombia sea tan avance. El país ha incluido los derechos de homosexuales en la Constitución y Cecilia Álvarez y Gina Parody tienen puestos muy altos en la ministra. Los Estados Unidos todavía no tienen derechos específicos por homosexuales en la Constitución. Pero personas cometen suicidio cada día se debe al odio a homosexuales. Es muy importante que ellas estén en la ministra. Ellas muestran que personas homosexuales puedan vivir una vida llena. El público tiene que considerar el puesto de homosexuales en sociedad y el tratamiento de ellos cuando homosexuales están en los medios de comunicaciones. Diversidad es muy importante porque la diversidad anima igualdad por todos y el mundo de política debe reflejar sociedad. Por lo tanto la representación de homosexuales y otras personas es muy importante. Personas que pueden identificar con un grupo como los homosexuales y en general esas personas abogan los derechos de personas en esos grupos.

    ResponderBorrar
  6. Me interesante que los mujeres tengan posiciones en los gobiernos. Este situación es una medida realmente grandísima por todo el mundo con países de desigualdad con mujeres y homosexuales. Este es un derecho humano básico con la igualdad entre mujeres y los hombres. También es importante que no hay desigualdad con los homosexuales y las personas heterosexuales. Asimismo, estoy de acuerdo con su opinión. La orientación sexual de una persona no es importante por su posición en un trabajador, específicamente el gobierno. Y es posible que en algunos países hayan discriminación porque de la orientación sexual. Esto es un violación de los derechos humanos. Las experiencias y las habilidades son las cosas que son importante por los trabajadores. Especialmente en el gobierno. Me parece bien que esto situación ocurriera en Columbia. Esto situación es bien por la sociedad y el crecimiento de un sociedad social con mas derechos por las personas homosexuales y mujeres.

    ResponderBorrar